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Como lo hablamos en un artículo anterior, las redes sociales están impactando de una manera positiva el marketing mundial con resultados inmediatos, con impactos masivos, con un voz a voz directo y claro. Existen muchas herramientas, estas son algunas:

1. Comienza con chatbots: Es posible que hayas escuchado acerca de los chatbots; esas herramientas digitales que comunican y resuelven problemas de clientes sin requerir intervención humana. Los chatbots se integran con plataformas de usos común para los usuarios, tales como redes sociales o websites. Plataformas como Chattypeople ayudan a crear chatbots que no requieren conocimientos de codificación, pueden dar respuesta a las preguntas de los clientes, pueden integrarse con todos los métodos de pago y pueden recibir órdenes directamente de los comentarios del Facebook Messenger, permitiendo integrar la Inteligencia Artificial (AI) en tu estrategia social.

2. Crea una estrategia de marketing de contenidos que sea eficiente: La calidad es vital y el contenido no es una excepción. El marketing de contenido ha sido por mucho tiempo una forma de comercialización y en algunos casos, muchas marcas no están vinculando contenido de calidad con un horario de publicación correcto y una frecuencia de publicación pensada en sus Buyer Personas y su Buyer’s Journey. Un contenido SEO de alta calidad junto con una herramienta de publicación correcta ayudará a convertir a los clientes adecuados a tiempo.

3. Ofrece a tus clientes una experiencia personalizada: Los chatbots no son solo una manera de automatizar algunas tareas o acciones. Si se implementa adecuadamente a una estrategia de contenidos permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes. Por ejemplo, en vez de “linkear” tus anuncios en un landing page o una sección de tu website, redireccionarlo a un chatbot de manera que crearás una experiencia más cercana/personal, puedes aumentar tus ventas, crear una base de datos de clientes fieles, entre otras.

4. Crea un presupuesto de redes sociales: Las plataformas de redes sociales se encuentran entre una de las formas más importantes de hacer marketing hoy en día. Poner en marcha un presupuesto para actividades en las redes sociales es crucial para el éxito de una campaña. De acuerdo a recomendaciones de Hootsuite, para el 2018 las empresas deberán centrarse en ser más selectivos al momento de donde publican y harán sus inversiones publicitarias, escogiendo sólo aquellos anuncios sociales que les interesen y tomar en consideración relaciones con influencers y advocates de marcas.

5. Crea una comunidad: A pesar de que los seguidores y otras métricas son cruciales, no son los únicos requisitos que ayudarán a tener éxito en una campaña en redes sociales. Tu audiencia necesita saber no eres un robot, por lo que es recomendable interactuar con las emociones y el humor (si el rubro de tu marca te lo permite) en tus publicaciones para que la audiencia se relacione con la marca. Las redes sociales, como su nombre lo indica “son sociales”, y si tu audiencia ve publicaciones similares en todo momento -cosa que por lo general sucede- pueden llegara perder el interés en tu contenido. Una recomendación puede ser la de generar conversación haciendo preguntas a sus clientes, compartiendo información de interés periodístico en lugar de compartir información sobre tus servicios y productos, recopilando opiniones sobre asuntos particulares, pidiéndole a su público que interactúe directamente con publicaciones a través de acciones y likes, etc.

6. Usa una estrategia de contenido distinta en cada uno de tus perfiles: En las redes sociales que hay diferenciarse la competencia y ser “esa cuenta”que todo el mundo quiera seguir por su originalidad y variedad de contenido. Si sólo compartes publicaciones que sean puro texto, o imágenes sin calidad, de stock o poco originales, tus redes sociales comenzarán a parecer “una más del montón”, por lo que la recomendación será la de usar diferentes tipos de formatos: videos, infografías, fotografías originales, etc. Los usuarios responden bien a lives interesantes, videos divertidos y buenas imágenes. Darle variedad al contenido mediante el uso de este tipo de medios de forma periódica es una estrategia es excelente para darle personalidad a tu marca.

7. Uso de defensores de la marca: Una de las mejores mejores herramientas de promoción a disposición, es la gente que ama tu marca. En lugar de poner todos los esfuerzos en conseguir nuevos clientes, es vital aprovechar los existentes -Delight Customers- y jamás olvidarse de los más importantes: tus colaboradores.

8. Crear perfiles en los canales correctos: Marcas y empresas están creando perfiles en cuanta red social hay, pensando que de esa manera llegarán a más personas, lo que no es recomendable, porque cuando tienes esta mentalidad, llegar al público objetivo será difícil. Es recomendable que sepas bien quién o quiénes son tus Buyer Personas y de esa manera eliges los canales y forma de comunicación correcta. Por ejemplo, no necesitas un perfil de LinkedIn al lanzar una marca de ropa urbana; no necesitas estar en Pinterest para promocionar servicios funerarios.

9. Lives para contar una historia: El video en marketing ha cobrado poco a poco una gran importancia a la hora de planificar una estrategia digital. No es de extrañar cuando el 78% del contenido que consumen los usuarios en Internet es audiovisual. Con el reciente lanzamiento de los Lives o videos en directo en Facebook e Instagram se abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de generar contenido para las redes sociales. Recordemos que el primero en probar Facebook Live fue de Mark Zuckerberg , cuando publicó un post días antes de su lanzamiento, anunciando el primer video en directo, donde invitaba a los usuarios a hacer preguntas que serían respondidas durante la emisión. Esto le permitió conocer muchos insights del público ante esta nueva novedad de la red social. Una de las ventajas, es que por el momento son pocas las marcas que se han atrevido con este nuevo formato, lo que te permite diferenciarte de la competencia y crear una relación mucho más estrecha con tu consumidor. Cada día las empresas están tomando más en serio la realidad de que se puede atraer clientes mediante el uso de las redes sociales. La recomendación final aquí es tener una estrategia previa antes de salir.

FUENTE: https://www.qualitymarketingcontents.com/empresas-y-redes-sociales-no-basta-con-estar/