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WHATSAPP, HERRAMIENTA DE MARKETING EN TU EMPRESA

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Las redes sociales traen consigo gran cantidad de beneficios que pueden ayudar a potenciar el alcance, visualización y ventas en tu empresa o negocio. Probablemente, cuando escuchas la palabra red social, piensas inmediatamente en: Facebook, Twitter e Instagram. Pero el día de hoy te vamos a hablar sobre la aplicación líder mundial en mensajería y sus grandes beneficios que puede traer a los resultados de marketing de tu empresa: WhatsApp.

Whatsapp es propiedad del gigante Facebook, unas de las redes sociales más utilizadas, contando con 2.271 millones de usuarios hasta el momento. Según un estudio realizado por Anual Redes Sociales 2018 y publicado por IAB Spain, se dice que: “Son los «millennials» los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería instantánea gratuita”. Los usuarios que más la usan, cuentan con edades de 18 y 35 años, en regiones como: Estados Unidos, India, Sur de Asia, Europa y América Latina.

En la actualidad, es utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas por la facilidad de contacto con los usuarios, y la frecuencia de visitas de clientes potenciales derivadas de las preguntas y conocimiento sobre los productos o servicios a través de este medio.

En la siguiente imagen te damos a conocer algunos datos importantes sobre este potente canal de comunicación, que puedes incluir en la estrategia de marketing de tu empresa:

(Imágen tomada de: https://neetwork.com/whatsapp-marketing-para-empresas/)

¿Es whatsapp una red social?

Whatsapp es definida como: “una aplicación de mensajería gratis, disponible para Android y otros teléfonos inteligentes”. Una red social por su parte, se define como: “sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas”.

Aunque en la actualidad no se le reconoce como una red social, cabe destacar que tiene funcionalidades similares, siendo el intercambio de información e interacciones instantáneas, algunas de sus características. Se puede considerar como un híbrido entre la mensajería instantánea y red social, al abrir las puertas a la interacción y creación de contenido, pero aún con muchas limitaciones.

 

¿Por qué usar Whatsapp para la empresa o negocio?

Sin duda la respuesta más clara es porque la mayoría de los clientes ya tienen instalado en su dispositivo móvil esta aplicación y hacen un uso frecuente de ésta. ¿Sabías que cada día se envían más de 60.000 millones de mensajes a través de WhatsApp?

Para esto, WhatsApp Business fue especialmente creada, para dar una solución a las empresas interesadas en contar con una presencia empresarial en WhatsApp y fomentar el crecimiento de sus negocios. Es una aplicación que facilita y hace aún más eficiente la comunicación con los clientes, a través de herramientas de automatización, organización y respuesta rápida a los mensajes. Algunos de sus funciones son:

  • Crear perfil de empresa: muestra información importante, como dirección, correo corporativo y sitio web.
  • Estadísticas: permite visualizar cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron con éxito.
  • Herramientas de mensajería: ayuda a adecuar los mensajes de bienvenida para una rápida respuesta.

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con altas tasas de engagement o interacción de los usuarios con las marcas, haciendo que los negocios se puedan aprovechar para retener, construir o fidelizar a sus clientes:

  • El 98% de los mensajes son abiertos y leídos. El 90% de éstos se responden aproximadamente en los 3 primeros segundos.
  • La gran mayoría de los intercambios realizados en línea, tienen lugar en canales privados, como por ejemplo las apps de mensajería. Una oportunidad para potenciar tu negocio y mantener la interacción con tu público potencial.

Si deseas hacer visible tu marca y potencializarla, ¡cuenta con Tallink! Te acompañamos desde la creación de la estrategia de marketing, hasta la implementación, logrando así un incremento en la generación de valor a corto, mediano y largo plazo ¡Contáctanos! https://www.tallink.com.co/contacto/

 

FUENTES:

WhatsApp Marketing para empresas: estrategias y ejemplos de campañas


https://cadenaser.com/ser/2019/02/24/ciencia/1551029769_660522.html
https://faq.whatsapp.com/es/iphone/26000092/
https://medium.com/@MarioOvies/es-whatsapp-una-red-social-8661cbf8238a