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Conozca las ventajas de las redes sociales para su empresa

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Conozca las ventajas de las redes sociales para su empresa

Las redes sociales hoy se han convertido, en una de las herramientas más importantes a la hora de analizar e investigar, las reacciones de una marca con la comunidad y clientes naturales. Convirtiéndose en la actual, mano derecha, de muchas de las marcas más grandes, medianas y pequeñas. Ayudándoles y apostando a su crecimiento de manera positiva.

Pero ¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas digitales donde las personas comparten sus gustos, preferencias e intereses, encontrando y enlazándose en diversos grupos, donde pueden explorar y profundizar sobre los temas que resultan de interés para ellos. Existen redes sociales de diferentes tipos y para diferentes objetivos, algunas sirven para encontrar pareja, otras para encontrar personal o explorar nuevos temas de diferentes sectores, personas con gustos sobre los animales, en fin ¡Son muchas las posibilidades!

Sabemos muy bien que actualmente Facebook es el líder de este mundo, donde 2,167 millones de usuarios se encuentran activos cada mes. YouTube le sigue con un tercio de los usuarios actuales de Facebook. Estas redes sociales son la ventana perfecta para su marca, porque no solo están abriendo la posibilidad de comunicación a todas estas personas, si no que también le abre un abanico de opciones para elegir, comunicar y construir la personalidad y perspectiva que quiere que conozcan de su marca.

Si aún no se encuentra convencido de este mundo, de la nueva era de la tecnología y la comunicación digital, le contamos algunas ventajas:

1. Vas a aprender mucho de tus seguidores: conoce sobre qué hablan, qué piensan y qué necesitan, así podrás ver un montón de oportunidades donde probablemente ni siquiera habías fijado la mirada. Las mayoría de las personas utilizan las redes sociales como un canal de comunicación para viralizar cierto tipo de información, para contar sus emociones, para expresar sus gustos y miedos. ¡Esta es la oportunidad de estar más cerca de aquellos fieles y potenciales clientes!

2. Encuentra nuevos clientes potenciales: Las ventajas de elegir cómo quiere que visualicen su marca, depende solo de usted. Las opciones son muchas, y llegar a la comunidad que quiere está a un solo clic, es supremamente fácil, solo debe tener en cuenta que deberá realizar una inversión, y no solo es una inversión monetaria, también de tiempo y de análisis, ya que una de las ventajas que usted también puede potencializar es el cambio constante y el avance rápido día a día de la misma comunicación.

3. Recibes información al momento: Recibir información del momento actual es una de las ventajas MÁS GRANDES de la nueva era digital, de la nueva era de las redes sociales. ¿Cómo puedes utilizar esta ventaja?, bueno… ¿Quieres testear un nuevo producto que piensas lanzar al mercado? Podrás hacerlo y saber la opinión de las personas al respecto.

4. Te adelantas a tus competidores: Este es un punto que depende completamente de usted, es importante tener en cuenta que la misma información que usted está compartiendo en sus redes sociales también será motivo de investigación para sus competidores, aunque si usted cuenta con los profesionales expertos en el tema y cuenta con una estrategia consolidada y elaborada, puede ir pasos adelante de su competencia. Estos intentarán replicar algunas de sus estrategias, ese será el resultado de un excelente trabajo.

5. Aumentas el tráfico de tu web: las redes sociales pueden ser un canal primordial para redireccionar el tráfico y personas que están viendo su marca en las redes sociales, podrán ampliar su información o resolver las dudas que tengan ingresando a la página web.

6. Cercanía con tu público: Una de las razones más importantes del manejo de las redes sociales es la comunicación directa que puedas tener con el público. Con ellos podrás explorar y saber tus fortalezas y debilidades de una manera acertada al 100%. Muchas veces la marca está teniendo problemas de distribución, de producción, de calidad y esos reportes son los que se reciben de manera directa.