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¿CÓMO SACARLE PROVECHO A LA PAUTA EN FACEBOOK E INSTAGRAM ADS?

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El mundo actual ha visto en los canales digitales una oportunidad de crecimiento y visibilidad de sus marcas, para no solo llegar a aquellos clientes potenciales a nivel local sino proyectar sus ventas a nivel nacional e incluso internacional.

Facebook e Instagram, son dos de las múltiples plataformas por las cuales se puede activar publicidad a muy bajo costo para los empresarios, puedes hacer inversiones muy grandes o pequeñas, es por eso que hoy en Tallink, te contamos cómo puedes sacarle provecho a la pauta.

Planeación

Nada es perfecto y la publicidad tampoco lo es, pero si realizas un proceso de planeación y seguimiento de las acciones estratégicas que deseas tener para el contenido de tu marca, será un paso gigante en el éxito del ejercicio de marketing que deberás hacer.

Si a esto le adicionas disciplina, constancia y seguimiento en lo que te propones, podrás tener indicadores claros y avanzar conforme en los resultados, evitando así dar un sinnúmero de pasos en falso.

Revisa fechas especiales

Es importante que dentro de tu calendario tengas claro cuáles son las fechas especiales en las cuales tu marca o negocio, tiene injerencia o se podría ver beneficiado por el producto o servicio que comercializa.

Marca estos días especiales en tu calendario por lo menos con 3 meses de anticipación y así podrás tener preparado, no solo el contenido, sino también una acción promocional que desees tener para esa fecha.

Define correctamente la segmentación del público

Para que tu pauta llegue a la gente correcta, es importante que realices un proceso de caracterización de tus clientes, pero ve más allá de la típica descripción sociodemográfica del censo, pues las redes sociales permiten filtrar por intereses, cargos, campos de estudio, y mucho más.

Te sugerimos que tengas en cuenta: rango de edad, si son hombres o mujeres, intereses, lugares que frecuentan, ubicación y todos aquellos rasgos que puedan orientar mejor la segmentación al momento de hacer un anuncio.

TIP: Al momento de realizar una pauta, evita aquellos públicos que son demasiado pequeños, pues estos limitarán el resultado que tu anuncio pueda tener al ser reducido.

Determina un presupuesto mensual

Si en la planeación lo pasaste por alto (cosa que no debe suceder), es importante que definas un rubro mensual asignado al tema publicitario

Realiza seguimiento a la pauta

Es importante que al montar una campaña, independientemente del recurso asignado o el objetivo, realices de manera constante el comportamiento del anuncio, esto te permitirá tener mayor control de la inversión y aplicar ajustes de ser necesario para optimizar el presupuesto.

Si deseas llevar a tu marca al próximo nivel y empezar a tener mayor visibilidad y aumentar el número de ventas, puedes asesorarte con los expertos, en Tallink estaremos muy felices de poder ser el aliado estratégico de tu empresa, puedes ver más de nuestro portafolio aquí.