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Publicidad al Subconciente

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Publicidad al inconsciente

Publicidad al inconsciente

En la publicidad, la persuasión siempre ha sido el objetivo directo, ya se trate de vender, fidelizar, causar una impresión o un posicionamiento, también existe la posibilidad de comunicar y enviar un mensaje al subconsciente, es decir una comunicación que el espectador no es capaz de entender a simple vista. El mensaje puede ser enviado no solo por medio de una pieza gráfica, sino también por medio de un sonido o un olor.

 

Uno de los mitos más comunes es que la publicidad puede llegar a tener influencia total en el consumidor, cuando en realidad lo puede hacer de una manera mínima, es por esto que muchas de las grandes compañías utilizan este medio en diferentes oportunidades, sobre todo en el Product Placement.

 

La publicidad se puede dar de manera directa, un ejemplo de esto son los logos, marcas como Hooters, Heineken y Amazon, en donde el mensaje a sus consumidores sobre el producto es claro. Más color, más abundante, más grande, esta también es una forma de publicidad utilizada comúnmente en restaurantes, para que sus productos se puedan ver de una manera más provocativa y así lograr un mayor impacto. Otro de los trucos que vemos es el uso de frases de acción, por ejemplo: llame ya, tenemos cantidades limitadas, solo por hoy, entre otras o la utilización de colores claves que representan y poseen diferentes cualidades para atraer a sus públicos objetivos, a continuación algunos ejemplos:

 

Blanco, este color representa la luz, bondad, inocencia y pureza, asociándose a hospitales y asociaciones de caridad, por lo que quieres reflejar estas instituciones haciendo las características del color ideales.

Amarillo, representando la alegría, felicidad, inteligencia y energía, es un color lleno de vida utilizado especialmente para promocionar productos de niños, aunque no se recomienda para productos caros o dirigidos a la población masculina, pues no representa elementos costosos.

Naranja, es un color que representa las cosas típicas de un joven, también se ve en productos de alimentación sana, siendo este un color crítico.


Rojo, se utiliza para provocar sentimientos de riesgo y eróticos, se puede ver en símbolos como labios o uñas, al ser tan potente se utiliza para anunciar carros, bebidas, energéticas o actividades de riesgo.

Negro, representa poder, elegancia y formalidad, las empresas que utilizan este color muchas veces es para resaltar alguno de los colores anteriormente mencionados.

Las imágenes utilizadas son de referencia.