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Un equipo de verdad, llega más lejos

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Los equipos son las estructuras de la sociedad, lo podemos ver representado en las empresas como en los núcleos familiares, es por eso que la tolerancia es clave para lograr una estabilidad, y así al momento de presentarse situaciones incomoda o inconformidades se pueda dialogar y llegar a acuerdos tal como se haría en cualquiera de los grupos en los que estemos incluidos, esto ayuda no solo a el clima laboral, sino a la potencialización de resultados.

 

Maximizar la fortaleza de cada uno de los miembros de su equipo de manera individual ayuda a que el resultado sean más eficientes y productivos, todo esto se logra y se define como una sinergía; así los objetivos y las metas se pueden cumplir de una manera consolidada y más rápida, si los empleados están trabajando por separado y sin darse cuenta de las actividades del otro, podrían duplicar sus esfuerzos inconscientemente y no obtener ninguna ventaja. Es por eso que debe tener en cuenta unos puntos claros:

 

  1. Delegar tareas y funciones claras a cada uno de los miembros de su equipo. Como lo mencionamos anteriormente, cada persona cuenta con una habilidad, conocimiento y destreza especial, es por eso que conocer y seleccionar el personal para tener el cargo dentro de su compañía, también debe tener coherencia con las tareas diarias que realizará.
  2. Comunicación: Es la clave para lograr una excelente conexión entre los miembros del equipo, compartir la información de manera veraz y clara, logra que todo el proceso desde el inicio hasta el final sea exitoso.
  3. El apoyo y la cooperación es un pilar más que debe ser clave en su compañía, así cuando se tengan represadas algunas labores, todo el equipo podrá compenetrarse y participar en esta responsabilidad, así se ayuda a mantener los niveles de energía altos y la determinación para hacer un trabajo de calidad. También se pueden priorizar utilizando metas individuales para lograr este objetivo.
  4. Cultura empresarial, generando sentido de pertenencia entre los trabajadores, logrando así que se apropien de sus actividades y sientan el entorno laboral como un espacio propio.
  5. El respeto por el conocimiento profesional y por las limitaciones personales, así como la capacidad de confiar unos en otros son los otros.

 

Involucra a tus empleados, que se sientan como en familia y el trabajo se convierta en un espacio en el que se pueda derrochar creatividad, las actividades diarias, espacios de comunicación, cultura empresarial y el respeto sean las directrices de una excelente actividad labora en equipo.