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¿CÓMO OPTIMIZAR TU FEED DE INSTAGRAM?

LAS APPS MÁS USADAS DEL 2021
18 mayo, 2021

Si eres fan de Instagram y tu marca debe estar en esta plataforma, debes saber que el feed es una parte fundamental para que genere el impacto que deseas en tu público, que a futuro se podrán convertir en tus futuros clientes, te contamos desde Tallink cómo puedes optimizar tu feed de instagram para que obtengas los mejores resultados.

(Imagen tomada de Unsplash)

1. Revisa tu biografía

Tu BIO debe ser sencilla pero contundente. Esta debe dar cuenta de lo que hace tu marca y por qué deben comprarte.

Es importante que tengas en cuenta que toda la información debe estar completa, no pases nada por alto, los datos de contacto y ubicación son fundamentales.

2. Historias destacadas

Si bien no son propiamente del feed, las historias destacadas son lo primero que ven los usuarios al ingresar a tu perfil, por eso deben estar organizados y categorizados según las necesidades de tu marca.

Si vendes productos puedes poner alguna sección con clientes satisfechos y esto le dará mayor peso y credibilidad a aquello que vendes.

3. Definir el contenido

Lo que publicas es lo que hace la diferencia entre seguir, comprar o no a una marca, es por ello que debes realizar un proceso de planeación donde determines:

Número de publicaciones a realizar al mes.
Tipo de contenido a publicar (fotos de producto, contenido de valor, recomendaciones, tips de mantenimiento de tus productos, entre otros).
Formato del contenido, podrá ser video, foto, animación, gif, reels, entre otros.
Horarios de publicación

La imaginación será el límite para desarrollar el contenido que le interesa a tu comunidad.

4. Seleccionar el filtro o la gama cromática adecuada

Tu marca debe tener una paleta de color o filtro general que la defina y le de un sello característico y diferenciador frente a otras marcas, es por ello que en este paso deberás ser muy cuidadoso al momento de elegir los colores acordes a los productos o servicios que manejas.

Adicionalmente, deberás determinar si deseas que tu feed se maneje tipo tríptico, con imágenes individuales o con estilo rompecabezas, hay distintas maneras de manejar cómo se ven tus publicaciones en la cuadrícula, como siempre todo dependerá de la creatividad que le pongas y del estilo que más te guste.

Con el cambio constante del algoritmo y las tendencias del mercado, resultaría de gran ayuda que contaras con un equipo de trabajo que pueda contribuir con el crecimiento de tu marca y de cómo se muestra en redes sociales, si quieres conocer más de nuestro portafolio de servicios, puedes dar clic aquí.