fbpx

Starlink, el nuevo Internet de 1GB por satélite imposible de piratear ni censurar

Data Warehouse
¿Qué es el Data warehouse?
19 diciembre, 2018
Conozca las ventajas de las redes sociales para su empresa
Conozca las ventajas de las redes sociales para su empresa
2 abril, 2019
Internet en todo el mundo - en todos los rincones del planeta

Internet en todo el mundo - en todos los rincones del planeta

¿Alguna vez has sufrido porque tu operador de internet no tiene señal en algunas partes? Pues alguien ya pensó una solución para ese problema y ya están marcha la solución. Es el proyecto Starlink, un ambicioso proyecto dirigido por SpaceX y Elon Musk. Aunque suene loco y un poco de ciencia ficción con 12.000 satélites podrán dotar de internet a cada rincón del mundo.

La persona encargada de este proyecto es el increíble físico y emprendedor sudafricano, Elon Musk. Este hombre empezó a darse a conocer pues es el genio que está detrás de los coches autónomos Tesla, pero ahora lo vemos como un emprendedor del futuro, quien sueña con llevar el internet a todos los habitantes del planeta tierra.

La empresa SpaceX aliada de Elon Musk en este proyecto, anunció el lanzamiento de satélites al espacio, para crear una gran red de internet a nivel mundial. Posicionados a diferentes distancias y lugares del espacio en una órbita baja, para así lograr llegar a todos lados.

Se cree que entre 2019 y 2024, en un muy corto plazo, contaremos con 12.000 satélites en la órbita del planeta tierra, logrando con el objetivo del proyecto, pero seguro surgen muchas preguntas como ¿Y si alguien se apodera de la red que pasara? ¿Será más fácil controlarnos por medio del internet?

Pues esto no será posible, pues los satélites no utilizan direcciones IP, sino que poseerán su propio protocolo de red, haciéndolo imposible de hackear y de censurar. En países como China, donde se tiene control de todas las comunicaciones, de pronto esta idea no les agrade mucho.

¿Esta idea tendrá algún costo? Es un sí rotundo, pero ¿Quién no pagaría por tener internet en cualquier parte? Esta gran empresa realizó proyecciones financieras y se cree que tendrán 40 millones de suscriptores en todo el mundo para el año 2025 ¿Te apuntarías?

FUENTE:

https://as.com/betech/2018/02/27/portada/1519723458_873061.html