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¿CÓMO SE PROYECTARÁN LOS NEGOCIOS POR EL COVID-19?

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Si bien en nuestro país ya pasamos la etapa de aislamiento preventivo obligatorio, el Covid-19 continúa cambiando nuestras vidas día a día. Las medidas que se adoptaron para manejar la pandemia provocaron una disrupción en la economía mundial y modificaron las expectativas, los hábitos y el comportamiento de los consumidores, lo cual a su vez generó y continúa generando nuevos desafíos para las cadenas de suministro, los sistemas de inventarios, las tiendas físicas, los empleados y los clientes.

En la actualidad, todas las marcas y empresas trabajan arduamente para adaptarse a esta nueva realidad, y el camino que empieza a formularse para lograr una reactivación económica y proyección se caracteriza por tres etapas claves: responder, reconstruir y reestructurar. La información que a continuación queremos compartir con nuestra comunidad Tallink, es un compendio de la Guía para adaptar tu estrategia de marketing digital y preparar lo que viene, consolidada por Google.

Responder

¿Qué está pasando?
Las empresas responden y se adaptan a los cambios en el comportamiento de los consumidores y las fluctuaciones en la demanda.
¿Qué puedes hacer?
Enfócate en lo que importa, para dejar a tu empresa lista para la reconstrucción.

Reconstruir

¿Qué está pasando?
Las empresas se preparan para la reactivación y reconstruyen sus bases de marketing con datos, herramientas y métricas actuales.
¿Qué puedes hacer?
Prepárate para capturar una demanda cambiante y posicionarse de la mejor manera para la reestructuración.

Reestructurar

¿Qué está pasando?
Las empresas redefinen sus modelos de negocio y sus prácticas de marketing digital para sostener o reiniciar el crecimiento.
¿Qué puedes hacer?
Incorpora en tu estrategia, los aprendizajes de marketing que dejó la crisis para sostener el crecimiento a largo plazo.

Si bien la pandemia del Covid-19 no tiene precedentes, es posible aplicar algunas lecciones aprendidas durante otras crisis. Las compañías que sobrevivieron en otras épocas difíciles fueron aquellas que se mantuvieron cerca de sus clientes, actuaron rápido y se prepararon desde el comienzo para la recuperación. Con esto claro, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a ti y a tu empresa, a prepararse para lo que viene:

1. Incorpora los aprendizajes de la crisis a tu estrategia de negocios de largo plazo

Tómate un momento para reflexionar sobre qué funcionó bien para tu empresa durante esos momentos de crisis, y qué no. En este orden de ideas, es clave hacerte la siguiente pregunta: ¿qué puedes aprender de lo que hiciste en marketing digital en este tiempo, que sea aplicable al mundo no digital, ya sea tiendas físicas u otros canales? Siempre es valioso escalar y replicar en otros espacios las tácticas que nos dieron buenos resultados. Igualmente, revisa el historial de tu empresa, o empresas afines, y mira lo que se hizo después de otras crisis o recesiones, para ver si puedes aplicar ahora alguna de esas ideas.

2. Invierte en infraestructura para medir lo que importa

Cuando se trata de medir resultados, es importante que entiendas que vale la pena priorizar las métricas que muestran cosas tangibles, como la rentabilidad. Así pues, te invitamos a que identifiques estás métricas que suponen los datos más importantes a monitorear. Invertir tiempo y recursos para evaluar el rendimiento de tus acciones de marketing, te permitirá predecir mejor los resultados, comprender los cambios en los comportamientos de los consumidores, anticiparse a la reactivación de la demanda, identificar qué tendencias son temporales, y qué cambios en los comportamientos serán más duraderos.

3. Redefine los principios de tu marca y evalúa qué es lo que necesita hoy

Aquí hay algunas preguntas claves qué sí o sí, debes cuestionarte: ¿los consumidores esperan de tu marca lo mismo que esperaban antes de que empezara la pandemia por Covid-19? ¿Se ha modificado la percepción de tu marca o de la categoría?

Durante esta crisis, el comportamiento de los consumidores se ha transformado a gran escala. Durante esta pandemia, es importante recalcar que los consumidores recurren a las marcas en las que confían, pero también están dispuestos a interactuar con otras nuevas, que están ofreciendo una respuesta innovadora y pronta. Este comportamiento volátil tiene un propósito clave en tu empresa, y es que debes evaluar lo que ésta significa para tus consumidores más valiosos y preguntarte constantemente si sus necesidades han cambiado, porque si lo han hecho, tu estrategia debería hacerlo también.

Toda esta experiencia entorno al Covid-19 nos recuerda que el cambio es una constante, y aún así no sepamos cuándo terminarán las disrupciones provocadas por esta crisis, una cosa es innegable: ser flexibles y poder adaptarnos con agilidad, es clave para mantener el contacto con nuestros clientes y darles el apoyo que necesitan. Por esta razón, si requieres un impulso extra, o nuevas ideas para proyectar tu empresa, en Tallink estamos a tu disposición para brindarte todo nuestro portafolio de servicios.

Fuente:
https://www.gstatic.com/gumdrop/2020_es_covidadsplaybook_wip_009.pdf?utm_campaign=SMB+COVID-19+Guide+V2+(US)&utm_medium=bitly&utm_source=website