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Algunos proyectos se demoran más del tiempo planeado, debido a que no está establecido un plan de trabajo. Lo único que necesitas es dividirlo en 3 fases: Un objetivo general del proyecto, el alcance y el cronograma, además de tener claro la programación de entregables de pagos. A continuación te diremos de qué se tratan estos puntos para que puedas establecer metas y objetivos con más claridad.

 

  1. Objetivo general: El propósito del alcance del proyecto, tendrá como objetivo definir y establecer, el alcance que llevará y por ende realizar entregables, para que el cliente conozca el proceso y estado en el que se encuentra el proyecto. Este objetivo general será el resumen de su estrategia de comunicación.

 

  1. Alcance y cronograma: Describe lo que el cliente recibirá de manera específica, en términos medibles, es decir, entrega indicadores cuantitativos y cualitativos que puedan definir los objetivos. Detalla la estructura del trabajo y el proceso que se utilizará para cumplir el trabajo. Es importante que fijes fechas para que el plan de trabajo cumpla en los tiempos establecidos. El resultado final de un proyecto se basa por los criterios descritos inicialmente.

 

  1. Programación de pagos: Es importante que el cliente además de tener claridad en la programación del trabajo, tenga claridad en los pagos. Pide a tu cliente retroalimentación y su aprobación para continuar con el plan de trabajo. Incluye todas las estrategias de comunicación con sus respectivos valores, para que se puedan realizar. De esta forma el cliente conocerá el plan de trabajo y tendrá claridad y conocimiento del costo de cada estrategia.

Es importante que la creatividad sea un factor importante, debido a que determina en gran parte la autenticidad y diferenciación en las estrategias de comunicación, recuerda ser novedoso y hablar de temas que están en tendencia. Tu marca debe ser flexible y no ser resistente al cambio, ten en cuenta que el mercado está en constante movimiento y adaptación, esto te permitirá tener un mayor acercamiento con tu público de interés.